Manifestación 6 M

Manifestación 6 M

martes, 4 de marzo de 2008

La policía de Saura, conseller de gobernación de ICV - Izquierda Unida, apalea a los universitarios de la UAB, que protestaban contra el plan Bolonia


Una cincuentena de estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona se habian encerrado en la Facultad de Filosofía y Letras parar protestar contra la implantación del nuevo sistema universitario europeo, más conocido como el Plan Bolonia. Según los estudiantes, el déficit de recursos de la universidad y la situación de quiebra imposibilitan traer a la práctica la reforma universitaria. Los estudiantes también piden al rector de la UAB, Lluís Ferrer y Caubet, que "se comprometa a ampliar la financiación pública, por garantizar una calidad académica, investigadora y de equidad social".


Según un comunicado del Consejo de Huelga de los estudiantes, "la implantación de la LOU-LUC traerá consecuencias para el alumnado, el profesorado, el personal becario y de la administración y servicios".


Los estudiantes se quejan que casi no se los ha informado y ni se ha tenido en cuenta su opinión en la implantación del plan Bolonia, por esto piden al rector que "se comprometa a abrir un verdadero proceso informativo y participativo, por ofrecer garantías democráticas". Los mossos d'esquadra los han desalojado a palos, tanto a los encerrados, como a los estudiantes que estaban fuera del recinto defendiendo el derecho democrático de manifestación y de protesta pacífica y no violenta.Tanto la policía de Saura, la del tripartido que se autodenomina de izquierdas como el rector han estado de acuerdo en proceder al desalojo sin contemplaciones para mostrar a los estudiantes como funciona la democracia a la española o la democracia formal capitalista.

2 comentarios:

No todo lo que brilla es oro dijo...

La información no se debe manipular: Es cierto y horrible que los mossos, son los que son, eso ya lo sabemos no?, pero que los estudiantes digan que han estado pacificamente, dejarme dudarlo, no han llegado a las manos ni ha habido violencia física pero de pacificamente nada, han OBLIGADO ha desalojar la Universidad disfrazados y con la cara tapa ¿(nos tienen miedo?, a no si a la policia) han forzado a la gente( eso si es democracia, 40 obligar a cientos a desalojar, eso si es democracia). Nada chicos/as seguir asi tan democraticos como ayer que OBLIGABAIS a la gente salir de la facultat, que eso si es democracia!

Anónimo dijo...

Abajo en castellano

Aquestes tipus de actuacions violentes de les forces de repressió publiques son vergonyoses i desproporcionades i no mes fan que justificar que algun exaltat puntual reaccioni de la mateixa manera i el sigui detingut a la vegada que ningú deté als policies. Però igualment es vergonyós i totalment fora de lloc dir que aquest procedir es el model de “democracia a la española” quan son mesures tomades des de Catalunya, per cossos catalans i rector català, possiblement a una de les universitats més catalanistes. Ja es hora de adonar-se que som la mateixa merda i que el model radicalment capitalista neoliberal esta tan implantat dins nostre i al nostre país, sinó més que a Espanya.
Basta ja de culpar al Estat Espanyol i ALS ESPANYOLS fins de les coses que fem malament aquí nosaltres. Es hora de ser coherents.
(Exemple: I si no a veure que hauria passat si una ordenança tan NAZI com la “Ordenança del Civisme a Barcelona” hauria vingut imposada del Govern Espanyol...no, no , no, ha vingut del govern Català.)

Estos tipos de actuaciones violentas de las fuerzas de represión públicas son vergonzosas y desproporcionadas, y sólo hacen que justificar que algún exaltado puntual reaccione de la misma manera y sea detenido, a la vez que ninguno detiene a los policías. Pero es igualmente vergonzoso y totalmente fuera de lugar decir que este proceder es el modelo de “democracia a la española” cuando son medidas tomadas desde Cataluña, por cuerpos catalanes y rector catalán, posiblemente a una de las universidades más catalanistas. Ya es hora de darse cuenta que somos la misma mierda, y que el modelo radicalmente capitalista neoliberal está tan implantado dentro nuestro i dentro de nuestro país, sino más que en España.
Basta ya de culpar al Estado Español y A LOS ESPAÑOLES hasta de las cosas que hacemos mal aquí nosotros. Es hora de ser coherentes.
(Ejemplo: Y si no a ver que habría pasado si una ordenanza tan NAZI como la “Ordenanza del Civismo de Barcelona” hubiera venido impuesta por el Gobierno Español...no, no , no, ha venido del Gobierno Catalán.

Mobilitzem-nos contra Bolonya i l'aplicació del Reial Decret

Mobilitzem-nos contra Bolonya i l'aplicació del Reial Decret