Manifestación 6 M

Manifestación 6 M

martes, 11 de marzo de 2008

COMUNICADO DE URGENCIA DEL COMITÉ DE HUELGA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA

MIÉRCOLES 05.03.2008.

DESCRIPCIÓN DE LOS HECHOS
Ayer se desarrolló dentro de las jornadas de lucha contra la LOU y contra la privatización de la universidad, un encierro dentro de la Facultad de Letras. Las demandas que se realizaban como condición por salir eran dos:
- La realización de una rueda de prensa pública por parte del Rector, la Vicedecana de asuntos Académicos y el Gerente para declarar la situación de quiebra económica de la UAB, debido al incumplimiento de los compromisos presupuestarios de la Generalitat y, dada esta situación, declarar que se paralizaría la aplicación de la reforma de la universidad establecida a la Ley Orgánica d’Universidades y el Real Decreto de Grados.
- La convocatoria de un Consejo de Gobierno extraordinario para confirmar este anuncio.
El encierro se desarrolló con un buen entendimiento con buena parte del personal de administración y servicios e incluso del personal de seguridad de la UAB, de manera que todo el mundo que quisiera salir, lo pudiera hacer sin ningún problema.
Desde el primer momento los estudiantes intentaron comunicarse directamente con el Rector obteniendo por toda respuesta que no había nada a negociar, y desde las dos de la tarde dio ordenes a la policía, los Mossos d’esquadra, todo añadiendo, que si queríamos negociar debía ser con ellos.
Durante toda la jornada se fueron reuniendo estudiantes en una concentración pacífica ante la facultad, preparando una acampada solidaria para la noche, haciendo asamblea...
Paralelamente los Mossos, por orden del Rector, se fueron desplegando por todo el Campus. Se llegaron a contar hasta 11 furgones, la mayoría concentrados delante de la facultad. Hacia las 20h, dos de ellas entraron al patio donde estaban concentrados los estudiantes casi atropellando a dos de ellos. Los estudiantes se sentaron a tierra, gritando “universidad pública y de calidad” y “libertad de expresión, policía, no”. Sin mediar ninguna palabra con los estudiantes, pese a que el adjunto comunicó que nos avisarían en caso de carga, empezaron a golpear. Ante la numerosa presencia de medios de comunicación, y de forma premeditada, se cerraron las luces y procedieron a cargar contra los estudiantes de fuera. Simultáneamente entraron, a través de otra facultad, en el interior del edificio, donde los estudiantes de el encierro estaban sentados en resistencia pacífica. .... http://contrapolicia.blogspot.com/
HACEMOS UN LLAMAMIENTO GENERAL:
LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA CONTINÚA.
No en Bolonia, no a la LOU
Por la DEROGACIÓN DEL REAL DECRETO

1 comentario:

Town Crier dijo...

O el que ha escrito esto no lo vio o miente a conciencia: "de modo que todo el que quisiera salir lo pudiera hacer sin problema" no tiene nada que ver con cadenas, empujones y gente por el suelo.

Sin más.

Mobilitzem-nos contra Bolonya i l'aplicació del Reial Decret

Mobilitzem-nos contra Bolonya i l'aplicació del Reial Decret