Manifestación 6 M

Manifestación 6 M

domingo, 2 de marzo de 2008

Boletín informativo del Grupo de Estudiantes ‘No a Bolonia’ de Sevilla


Es hora de salir a la calle para gritar nuestras exigencias: derogación del Real Decreto, congelación de las Tasas de Matriculación, ruptura de los convenios con el Banco Santander y sus becas-préstamo, por una reforma consensuada democráticamente por estudiantes, profesores y PAS (y no por las élites políticas y financieras europeas).

Tenemos ya una Universidad en la que el comedor es privado, la copistería es privada y los servicios de limpieza son privados.
El Santander está montando bancos en el interior de las propias universidades y los empresarios, representados en la ANECA (organismo creado por la LOU), van a participar con carácter preceptivo en la selección de los profesores y en la elaboración de los planes de estudio.
Está prevista una subida del precio de las matrículas del 150%, y el CAP (curso requerido para hacer las oposiciones a profesor) se convertirá en un Máster privado de 2 años de duración y 1.500 euros de precio. La aparición de las becas-préstamo, que al acabar la carrera hay que devolver, supone otro perjuicio más para la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Mobilitzem-nos contra Bolonya i l'aplicació del Reial Decret

Mobilitzem-nos contra Bolonya i l'aplicació del Reial Decret